Papa Francisco enviará primera donación de 150 mil dólares a México

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on septiembre 21, 2017 with No Comments

Pope Francis is presented with a sombrero hat from a member of a Mexican choir during the Wednesday general audience in Saint Peter's Square at the Vatican

MVS Noticias. Dicha contribución es parte de las ayudas que se están activando por parte de la Iglesia Católica y en las que están involucradas, además de diversas conferencias episcopales, numerosas organizaciones de caridad.

La Santa Sede anunció que enviará 150 mil dólares para ayudar a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre y la ayuda será distribuida por la Nunciatura Apostólica a las Diócesis más afectadas.

A través de un comunicado, el Vaticano anunció que el envío de la ayuda fue aprobado por el Papa Francisco por medio del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral para cubrir las necesidades de los damnificados.

Esto, de acuerdo a la Santa Sede, es una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno hacia las personas y los damnificados por el terremoto.

En el mensaje pronunciado tras la Audiencia General del miércoles 20 de septiembre, el Papa Francisco mostró su cercanía y solidaridad con las víctimas del terremoto, que registró una magnitud de 7,1.

“En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”, señaló el Papa. “Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, sus familiares y a todos los damnificados”.

 

No Comments

Comments for Papa Francisco enviará primera donación de 150 mil dólares a México are now closed.