Pide Cienfuegos solidaridad para damnificados de Oaxaca y Chiapas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 12, 2017 with No Comments

Foto: Cesar Valdez

Foto: Cesar Valdez

Por: Julio César Sastré.

Oriental, Puebla.- Tras el sismo que ocurrió la noche del jueves pasado de 8.2 grados en la escala de Ritcher, la meta de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina es enviar 7 mil 500 elementos a Oaxaca y Chiapas para atender la emergencia, informó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Tras colocar la primera piedra de la Industria Militar en el municipio de Oriental, Puebla, en entrevista el secretario hizo un llamado a los mexicanos para solidarizarse con los damnificados.

“Con motivo de las lluvias el Ejército no solamente está en Oaxaca y Chiapas, estamos en muchos estados. La determinación del presidente Enrique Peña Nieto es continuar trabajando en los municipios haciendo censos de la gente que resultaron afectadas”, expresó.

Agregó que en los hangares de la Sedena y de Marina se cuentan con los aviones suficientes  para  mover el equipo, material y personas que quieran ayudar, dijo que este miércoles junto con el presidente de la República visitarán el estado de Oaxaca con todo el gabinete de seguridad para brindar el apoyo necesario.

“Ayer estuvimos en Chiapas y mañana viajaremos a Oaxaca. Los soldados están desde los primeros minutos del temblor y no han descansado, tenemos la meta de llegar a 7 mil 500 soldados y marinos en los dos estados y atender a las comunidades afectadas”.

Salvador Cienfuegos apuntó que en la zona prestan servicio eficientemente algunos médicos, enfermeras y se habilitaron cocinas comunitarias, aseguró que con puentes aéreos se está moviendo toda la ayuda que el pueblo de México está aportando a los centros de acopio.

“Desde aquí hago un llamado a la sociedad nacional para que ayudemos a nuestros paisanos de Oaxaca y Chiapas y podamos contribuir con lo que se pueda y sea de utilidad”, finalizó.

No Comments

Comments for Pide Cienfuegos solidaridad para damnificados de Oaxaca y Chiapas are now closed.