Escuelas privadas de la ciudad de Puebla deberán tramitar una certificación que comprueba que son estructuralmente seguras para sus estudiantes, docentes y personal administrativo a fin de que estas vuelvan a iniciar operaciones, además de que éstas necesitarán cumplir con diferentes requisitos para poder finalizar con el trámite que las acredite.
El certificado será emitido por dicha dependencia municipal en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien se encarga de avalar las condiciones de seguridad en las instituciones educativas a través de in dictamen realizado por un perito.
Ante esto, el director de Protección Civil del municipio, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que el trámite que tendrán que llevar a cabo las escuelas particulares de la capital poblana no tiene límite de tiempo y se espera que alrededor de mil 100 instituciones den inicio con el proceso de certificación para que puedan iniciar operaciones a la mayor brevedad.
De acuerdo con el comunicado que circuló el Ayuntamiento de Puebla, para iniciar con el trámite la escuela deberá presentar a través de su apoderado un dictamen estructural por parte del Perito Director Responsable de Obra con fecha posterior al 19 de septiembre para recibir un oficio en las oficinas de Protección Civil y un sello que constate que la institución es estructuralmente segura.
Cabe señala que además de los requisitos antes mencionados, se deberá presentar la una copia de la cédula profesional del Perito Director Responsable de Obra y el registro del mismo ante la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, además de una copia de aprobación del programa de Protección Civil.
No Comments
Comments for Piden a escuelas privadas certificarse como estructuralmente seguras para reiniciar operaciones are now closed.