Poblanos se alistan para arrancar temporada en Liga ABE

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 07, 2017 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Este jueves termina la sequía del basquetbol universitario poblano, con el debut de Águilas UPAEP 7 de la noche en el Territorio León de Xalapa ante el recién ascendido Anáhuac Xalapa, dentro del debut en la temporada 2017-18 de la Liga ABE.

Desde el inicio de la Liga ABE en la 2013-14 la quinteta emplumada cuenta con saldo favorable en su primera serie de temporada ya que suma siete triunfos y 1 descalabro.

“El equipo está preparado para encarar este inicio de temporada; sabemos que tenemos que dar lo mejor en cada partido y es lo que hemos venido planeando”, señaló Antonio Ortiz, capitán de UPAEP.

Para este viernes viajará a la Bella Airosa, Pachuca, para jugar en el Tec Hidalgo en punto de las 8 de la noche, donde se revivirá lo que fue la final del curso anterior.

Sobre este cotejo en suelo gidalguense, Ortiz Rico lo toma como un partido más: “Nosotros queremos ganar todos los partidos, no tiene ningún sabor a revancha, eso ya quedó atrás y aprendimos de ello”.

UMAD VA A TOLUCA

Desde que la Liga ABE nació, certamen que reúne a los mejores equipos del país, el equipo maderista ha sido protagonista y de tal forma que se ha acostumbrado a ser dominante en la Conferencia Centro División 1.

Y en su arranque de este fin de semana , y el objetivo es claro y consiste en vencer de visita a los equipos del Tec de Monterrey Campus Estado de México y Toluca, para lo que Karen Ramírez Reyes, jugadora de las Tigresas, se declara lista.

“CEM y Toluca son rivales difíciles y más jugando en su casa pero tenemos la capacidad para poder tener buenos resultados en nuestra primera salida de la temporada”, apuntó en entrevista.

La aspirante a psicóloga abundó que para ellas, esta campaña la meta es repetir como finalista en los Ocho Grandes y aspirar a su segundo campeonato nacional en este organismo.

“Será una temporada difícil como lo han sido todas porque el nivel de la liga es fuerte, sin embargo, yo confío en mi equipo y siento que tenemos calidad para llegar a los mejores lugares. Nosotras siempre trabajamos pensando en las finales y sé que podemos cumplir ese objetivo”, finalizó.

No Comments

Comments for Poblanos se alistan para arrancar temporada en Liga ABE are now closed.