Presenta San Gregorio Atzompa déficit del 40 por ciento de policías 

Written by Redacción. Posted in Atzompa, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 04, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Gregorio Atzompa, Pue. Este municipio de alrededor de 8 mil 300 habitantes presenta un déficit de policías del 40 por ciento, ya que para brindar la seguridad únicamente se cuenta con 17 elementos y tres patrullas; debido a la falta de recursos por parte del ayuntamiento en turno no se han contratado a más, informó el edil Horacio Tlahuel Abrajan. 

En ese tenor,  expuso que ante la población que gobierna se requieren mínimo de 25 a 30 elementos, sin embargo, ante la falta de recursos es difícil que alcancen dicho estado de fuerza.

“A nivel nacional tenemos un problema serio, en San Gregorio Atzompa el principal problema de inseguridad es robo de autopartes y robo a casa habitación”, dijo Tlahuel Abrajan.

Añadió que a pesar de contar con una plaza mínima de elementos, su administración forma parte de los municipios de la zona metropolitana adscritos al programa estatal Escudo Zaragoza, además que en caso de una emergencia mayor se coadyuvan de elementos de los municipios vecinos de San Jerónimo Tecuanipan, Santa Isabel Cholula y Santa Clara Ocoyucan.

“Como les comenté lamentablemente no se cuenta con la capacidad económica para contratar a más elementos, estamos tratando de solventar este déficit con el apoyo del programa Escudo Zaragoza”, sumó.

Finalmente, señaló que dentro de las estrategias en la materia que implementará en los próximos meses, será la colocación de 25 a 30 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos dentro de San Gregorio Atzompa.

No Comments

Comments for Presenta San Gregorio Atzompa déficit del 40 por ciento de policías  are now closed.