PRI manda formatos de donación a la oposición

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on septiembre 29, 2017 with No Comments

enrique-ochoa-reza-priAgencias. El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, envió los formatos ya hechos para que el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el de la Revolución Democrática (PRD) acudan al Instituto Nacional Electoral (INE) a renunciar a los recursos que les corresponden para los meses que restan de 2017.

En mensajes por separado, Ochoa Reza les hizo llegar a Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Alejandra Barrales cartas (con membretes de los respectivos partidos), explicándoles que ése es el formato que deben llevar al INE para renunciar al recurso y donarlo a los damnificados por los sismos.

A través de twitter, Ochoa Reza señaló: “@RicardoAnayaC, este formato debes entregar al @INEMexico para apoyar de inmediato a los damnificados y a la reconstrucción. #HagámosloYa”.

Mismo texto que utilizó al referirse a los líderes del PRD y Morena, Alejandra Barrales y Andrés Manuel López, respectivamente.

Las misivas, con fecha del 28 de septiembre van dirigidas al H. Consejo General del INE y en ellas se estipula que “como una acción de solidaridad inmediata con el pueblo de México, el Partido Acción Nacional, renuncia al monto total de las ministraciones pendientes de recibir por lo que resta del año”, y de acuerdo a quien era dirigida, cambiaba el nombre y el logo del partido.

De acuerdo con el líder priista, al PAN le correspondería renunciar a 189 millones 860 mil pesos; a Morena, 95 millones 149 mil pesos, y al PRD, 113 millones 789 mil pesos.

Frente Ciudadano por México finalmente presenta iniciativa
A nombre del Frente Ciudadano por México integrado por el PAN, PRD y MC, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, presentó al pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la Constitución, en la que propone reducir el financiamiento público a los partidos políticos y eliminar los gastos no indispensables para la integración de 60 mil millones de pesos como un Fondo para la Reconstrucción Nacional, y que éste sea vigilado por ciudadanos.

Por otra parte, con el fin de vigilar la entrega de recursos a los damnificados por los sismos, los diputados panistas propusieron la instalación de una contraloría especial.

PAN y PRI buscan transparencia en recursos
Con el fin de vigilar la entrega de recursos que está haciendo el Gobierno federal a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados propuso la instalación de una contraloría para vigilar perfectamente cómo se usan estos recursos de este Fondo para la Reconstrucción de las zonas afectadas.

Explicó que a su partido le preocupa la entrega de tarjetas que está haciendo el Gobierno federal en las comunidades donde se registraron afectaciones, pues no conocen la lista de beneficiarios ni el método para su asignación.

“Exigimos transparencia del Gobierno Federal y por eso queremos que en esta contraloría participe Transparencia Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción”, señaló el legislador panista.

En tanto, la bancada priista propuso reformar el artículo 85 de la Ley Federal de Responsabilidad Hacendaria, y con ello evitar que los diputados federales puedan disponer de recursos del presupuesto de Egresos de la Federación que puedan ser motivo de corrupción (los conocidos como moches).

“Con ello se elimina cualquier intento que pueda prestarse a interpretaciones disímbolas o poner en riesgo la correcta aplicación de recursos”, señaló el líder priista, César Camacho.

No Comments

Comments for PRI manda formatos de donación a la oposición are now closed.