Por: Daniel Jiménez
Ante el reciente anuncio hecho por el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, sobre la próxima regularización en el servicio de grúas, el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos en Cabildo, Iván Galindo Castillejos, dijo que una de las propuestas que pedirá se integren a los nuevos contratos será que las empresas no utilicen sus vehículos para cerrar calles durante manifestaciones, de lo contrario se harían acreedores a una rescisión.
Lo anterior debido a que la organización Antorcha Campesina utiliza grúas durante sus manifestaciones para cerrar vialidades, lo que llega a provocar tráfico en la ciudad de Puebla.
En ese sentido, Galindo Castillejos refiere que las grúas en la ciudad de Puebla únicamente deben limitarse a prestar el servicio para el que son requeridas, es decir, arrastre y traslado de vehículos, y destaca que todo uso diferente “a su fin natural” deberá ser causal de recisión de contrato.
“Ese es uno de los aspectos que no deben de permitirse en los siguientes contratos, es decir, una de las propuestas que deberán incorporarse a los nuevos contratos, es que una causante de recisión de contrato es que se ocupen las grúas para cerrar calles, la ciudad no puede estar asfixiada por las propias grúas, que cuando haya una manifestación cierren avenidas”, comentó.
Por último, manifestó que, con la regulación del servicio, una buena medida sería que el Ayuntamiento pudiera contar con su propio parque vehicular de grúas para que la misma Comuna sea la que brinde el servicio y se deje de depender de particulares, incluso señaló que se deberían encargar de prestar servicios como luminarias y agua potable.
No Comments
Comments for Propondrán rescindir contrato a empresas de grúas que ocupen sus vehículos en manifestaciones are now closed.