Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- La presidenta estatal del Partido de la Revolución democrática (PRD) en Puebla, Socorro Quezada Tiempo aseguró que acatará la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de dar entrada a cualquier tipo de alianzas a excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo al proceso electoral de 2018.
En conferencia, quien promoviera una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y apoyará abiertamente al senador Luis Miguel Barbosa, dejó en claro que no está de acuerdo con la posibilidad de negociar una agenda con el PAN, sin embargo dijo ser “disciplinada” y acatará la resolución que su partido determine.
“No soy incongruente, soy disciplinada, no quiero ir en alianza con el PAN pero trabajaremos de la mano con el Comité Ejecutivo Nacional si deciden nombrar una alianza en Puebla para seguir la ruta. Seguiré insistiendo una alianza con las izquierdas”, expresó.
Y agregó: “Es difícil sentarse a la mesa a negociar con el PAN, nos damos con todo en la mesa, si llegáramos a ese punto me verían sentada a lado de una mesa de negociación y de candidaturas”.
Cambia el discurso la perredista
Quezada Tiempo dijo que para no caer en desacato y ser expulsada del PRD, siempre señaló que se quedaría en el PRD y que tendría que acatar todas las decisiones del partido estableciera.
“Estas decisiones a mí no me gustan, de ninguna manera me gusta ir en alianza con el PAN en Puebla, tan es así que ayer cuando se discutió este punto cerraron la discusión y no dejaron que se abriera otra ronda oradores en la alianza política del país”.
Finalmente, convocó a los dirigentes de los partidos políticos para que en el momento que así lo decidan se entablen pláticas para una posible colocación, pero condicionó que será siempre y cuando compartan la agenda perredista enfocada al aborto, matrimonios igualitarios, identidad sexagenaria y respeto a los derechos humanos.
No Comments
Comments for Quezada dobla las manos, buscará coalición con el PAN are now closed.