Quieren politizar el nombramiento del Fiscal General: Osorio Chong

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 07, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que los diputados deben ponerse a trabajar en discutir y en su caso aprobar la iniciativa enviada hace seis meses por el presidente Enrique Peña en el llamado “pase directo” a Fiscal.

En conferencia, el funcionario federal consideró que los legisladores opositores a la iniciativa quieren “politizar el tema”, pese a que el transitorio fue aprobado por las y los diputados.

“Esta discusión a la que nos quisieron llevar ha sido equivocada, el gobierno y el presidente Enrique Peña Nieto desde que inició esta discusión respecto del pase automático mandó la iniciativa, ¿ya se nos olvidó que tiene más de seis meses?”. 

Y agregó: “Lo que le toca a los legisladores, esos que hoy están señalando que queremos un pase automático, es que quieren llevarnos a otro tipo de discusión (…) por supuesto que nosotros desde el gobierno de la República estamos haciendo la parte que nos corresponde con la iniciativa”.

Osorio Chong sostuvo que la iniciativa habla de piso parejo, de no pase automático y de que se lleve un proceso en el que haya consenso, discusión por parte de los legisladores que representan a todos los ciudadanos y no únicamente a un partido.

Cabe señalar que los senadores panistas Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano Alarcón y Jorge Luis Lavalle, llamaron a vetar la iniciativa que aseguran permitirá el pase automático del actual procurador general de la República, Raúl Cervantes, a Fiscal General de la Nación.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for Quieren politizar el nombramiento del Fiscal General: Osorio Chong are now closed.