Regidor considera necesario aumentar número de inspectores de la vía pública en Centro Histórico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 05, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

El presidente de la Comisión de Gobernación en Cabildo, Oswaldo Jiménez López, considera que hacen falta inspectores de la vía pública en el Centro Histórico para mantener a raya a aquellos vendedores ambulantes que no quieran ocupar algún espacio en el corredor comercial temporal, e invadan las calles 6, 8 y 10 Poniente para instalarse.

En se sentido, el también regidor, señaló que realizarán una propuesta para ver la posibilidad de aumentar el número de inspectores de la vía pública de la Secretaria de Gobernación municipal (Segom), no obstante, refiere que es un tema sujeto a presupuesto. Asimismo, considera que lo ideal sería aumentar el número del personal a 40, únicamente en el primer cuadro de la ciudad.

“Actualmente hay entre 36 a 40 elementos para toda la ciudad, yo creo que para atender todo el Centro Histórico se necesitaría la misma cantidad sólo para esa zona, pero es un tema sujeto a presupuesto, nosotros lo queremos amarrar con los propios ingresos de Segom para que sea un tema sustentable, y no una carga adicional para Ayuntamiento”, expresó.

En cuanto a los comentarios del regidor Juan Pablo Kuri, quien señaló que el corredor comercial está ocupado al 20 por ciento de su capacidad, Jiménez López aseguró desconocer si el dato es verdadero, no obstante, admite que la ocupación del proyecto no es la que se esperaba, y reitera que esto se debe al déficit de elementos de la Segom y no a una falta de capacidad en la operación.

De igual forma, el cabildante se pronunció a favor de evaluar el proyecto, lo cual, según dijo, podría ocurrir a finales del mes de septiembre.

“Yo creo que ya en esta evaluación tendríamos que ver cuáles son las causas por las que está o no funcionando. Me parece que no es tanto que no funcione, sino que no se está haciendo lo necesario para retirar ambulantes de las otras calles, es decir, sí hubiera presencia permanente en las calles de donde fueron retirados, se les obliga a ocupar el corredor”, puntualizó.

No Comments

Comments for Regidor considera necesario aumentar número de inspectores de la vía pública en Centro Histórico are now closed.