Registró BiciPuebla disminución de viajes de usuarios durante periodo vacacional

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 04, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La Secretaría de Movilidad municipal reportó respecto al informe del mes de julio de BiciPuebla, que se realizaron 3 mil 412 viajes por parte de usuarios, cifra menor a la obtenida en junio, hecho que, de acuerdo con la titular de dicha dependencia, Mariana Navarrete Little, se debe al periodo vacacional, aunque no descarta que los trabajos que se ejecutan en la Avenida Juárez también tengan que ver con ese hecho.

“Sí, tuvimos una disminución en los viajes realizados, también pudiera ser, aunque no representativo, el hecho de los trabajos que se están ejecutando en la Avenida Juárez, pero lo atribuimos más al tema del periodo vacacional”, comentó.

La funcionaria dio a conocer también que el 99% de las cicloestaciones están en funcionamiento, asimismo, detalló que, dentro de estas, el 87% de las bicicletas, de un universo de 1050, se encuentran en funcionamiento.

De igual forma reveló que desde el mes de marzo, el sistema de bicicletas públicas no ha reportado ningún accidente. En cuanto al robo de bicis, dijo que en mayo ocurrió el último incidente de este tipo, además de que, en el informe de julio, Navarrete Little, destaca la ausencia de actos vandálicos en cicloestaciones.

Lo anterior lo dio a conocer ante regidores que conforman la Comisión de Movilidad, en donde la Secretaria solicitó un plazo de 15 días para entregar el estudio comparativo a Cycloshare, empresa a cargo de BiciPuebla, para detectar posibles anomalías en la puesta en marcha del sistema de bicicletas públicas.

Al respecto, Adán Domínguez Sánchez, presidente de la referida Comisión, dijo que quedarán a la espera del estudio que aún lleva a cabo la dependencia municipal, aunque cabe detallar que no es la primera vez que solicitan un plazo para entregar el trabajo.

Cabe señalar que Gabriela Navarrete argumentó en la solicitud del nuevo plazo que la dependencia a su cargo todavía realiza trabajos de campo y revisar documentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

No Comments

Comments for Registró BiciPuebla disminución de viajes de usuarios durante periodo vacacional are now closed.