Reportan preliminarmente Saldo Blanco tras sismo de 8.4 grados

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 08, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Hasta el momento se reporta saldo blanco en los estados de Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Veracruz y Puebla, por el sismo de 8.4 escala Richter (actualización datos Sismológico Nacional) que se localizó a 137 km al Suroeste de Tonalá, Chiapas, informó el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

En entrevista vía telefónica con Denise Maerker, el funcionario federal detalló que de acuerdo con datos preliminares la Comisión Federal de Electricidad reporta algunas caídas pero no son afectaciones mayores.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no tiene afectaciones en sus instalaciones, aunque se están haciendo recorrido de verificación en todas las plantas.

“Hasta el momento sin mayores afectaciones, fue un sismo muy fuerte. Estoy en el estado de Puebla y realizaremos recorridos de verificación. No se han caído las comunicaciones, lo que representa que las torres están de pie y pudieron haberse caído en la montaña, se está teniendo comunicación casi en todo el país”, expresó.

Agregó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reactivó sus actividades y la Red de Hospitales opera con normalidad.

Luego de que el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) advirtió de amenaza de tsunami, Luis Felipe Puente aseguró que se realizó el alertamiento correspondiente por la probabilidad de un oleaje no mayor a 4 metros de altura en zonas costeras de Guerrero y Michoacán.

Finalmente, la Dirección estatal de Protección Civil se mantiene alerta para reaccionar de manera puntual ante los fenómenos sísmicos y exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de precaución por posibles réplicas.

No Comments

Comments for Reportan preliminarmente Saldo Blanco tras sismo de 8.4 grados are now closed.