Rigoberta Menchú acusa a la religión de promover la intolerancia a la diversidad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 28, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La Premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú Tum, consideró que el respeto a la diversidad es un pilar fundamental para la erradicación del racismos, la xenofobia e intolerancia, ideologías fuertemente criticadas por la religión.

Durante el primer Foro Internacional “Ser Mujer” desarrollado en el Centro Expositor de los Fuertes, la activista reconoció que en México es necesario abrir el horizonte a la pluralidad para evitar la discriminación que consideró “lacera a la sociedad y atenta contra los derechos humanos”.

“La paz debe ser una política pública, la diversidad siempre ha existido, sin embargo fue criminaliza y oculta porque se creó una mente unilateral. Hay muchas ideologías que funcionaron, especialmente las religiosas, esto nos hizo un mundo más intolerante”.

La defensora de los derechos humanos agregó: “Estamos a tiempo de abrir un poco más nuestras mentes y nuestro horizonte, debe ser más a la pluralidad. No debemos cultivar la homofobia, xenofobia, racismo y discriminación para abrirnos a un mundo plural”.

Sostuvo que la pluralidad le ha costado al ser humano promover el odio a través de las redes sociales, dijo que ante los Trending Topics el lenguaje deja de ser civilizado y se promueve el odio.

“Cuando existe un hecho que brota en las redes sociales el lenguaje deja de ser civilizado porque se promuevan malas palabras, ofensas y bullying. Es una manifestación profunda de odio y de inconformidad espiritual en donde el ser humano entra en una crisis total”.

Aseguró que quien hace hostigamiento es la víctima y no contra quien se hace la ofensa, se pronunció en hacer una cultura de paz que involucre valores y retome principios.

No Comments

Comments for Rigoberta Menchú acusa a la religión de promover la intolerancia a la diversidad are now closed.