SDRSOT reporta 14 mil hectáreas agrícolas afectadas por lluvias

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 28, 2017 with No Comments

Foto: Internet

Foto: Internet

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Hasta el momento, la superficie afectada por los fenómenos meteorológicos es de 14 mil hectáreas, es decir el 1.4 por ciento de la superficie agrícola de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo a Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

Ante ello, en conferencia dijo que el incremento en las precipitaciones pluviales ha resultado más benéficas que dañinas en el sector.

“Fueron muchos los fenómenos climatológicos que golpearon a nuestro estado, en el 2016 fue afectada una superficie del 2 por ciento. Afortunadamente la superficie afectada en este 2017, hasta este momento, es de 14 mil hectáreas que representa el 1.4 por ciento de la superficie agrícola de la entidad”.

En este sentido, aseguró que no son considerables los daños en el sector y por el contrario se espera una muy buena cosecha si las condiciones climatológicas persisten en los siguientes días.

“Hemos tenido reportes en disminución de las temperaturas en Sierra Norte, Nororiental, además en Valles Altos como Tecamachalco y Tehuacán. La entrada de frentes fríos genera humedad en el ambiente, esto es benéfico para una protección natural a los cultivos, sin embargo estos mantienen 15 días de riesgo en cuanto a las heladas”.

Finalmente, Riestra Piña aseguró que prácticamente el estado está listo para la cosecha de maíz que iniciaría en Octubre y terminará en diciembre.

No Comments

Comments for SDRSOT reporta 14 mil hectáreas agrícolas afectadas por lluvias are now closed.