Por: Carlos Muñoz.
Con la presencia de su esposa Angélica Rivera, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto encabezó el grito de Independencia desde el Palacio Nacional, donde los acarreados y la absoluta formalidad imperó en el evento.
Cerca de las diez de la noche con cincuenta y cinco minutos, Enrique Peña Nieto caminó hacia el balcón presidencial del Palacio Nacional, donde el presidente tomó la bandera nacional y tocó tres veces la campana y gritó “Villa Allende, Aldama, Hidalgo, Morelos” acompañado de un grito de “Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca”.
Asimismo, miles de gritos no se hicieron esperar desde el zócalo capitalino, donde los juegos pirotécnicos comenzaron a arder hasta las once de la noche con quince minutos, donde familias, jóvenes y sociedad en general se dieron cita en el emblemático inmueble a la espera del gran espectáculo por parte de artistas y grupos musicales.
Además, dicho grito es el penúltimo en el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto, donde vive uno de sus momentos más complejos al frente de la administración desde su llegada en el año 2012.
No Comments
Comments for Sin anomalías el Grito de Independencia desde el Palacio Nacional are now closed.