Tamaulipas busca a jóvenes destacados para reconocerlos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tamaulipas

Published on septiembre 11, 2017 with No Comments

gerardo-pena-floresNotimex. La Secretaría de Bienestar Social busca a jóvenes destacados en diferentes disciplinas y que su conducta y/o estudio, causen orgullo de pertenencia y admiración entre sus contemporáneos y sociedad, con la finalidad de reconocerlos con los Premios Jóvenes Tamaulipas.

El titular de la dependencia, Gerardo Peña Flores, y del organismo Jóvenes Tamaulipas, que encabeza Mon Marón, convocaron a participar en los Premios Jóvenes Tamaulipas para reconocer a la juventud tamaulipeca.

Dicha convocatoria va dirigida a los jóvenes tamaulipecos, cuya edad quede comprendida de 12 a 35 años de edad para el Premio FAO, Jóvenes Destacados; y 12 a 29 años para el Premio Estatal Jóvenes Tamaulipas.

El objetivo es promover conductas sociales positivas entre los jóvenes para su sano desarrollo, de acuerdo a las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo y la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas de Tamaulipas. Ambos funcionarios indicaron que se distinguirá a más de 56 jóvenes destacados, con la entrega del “Premio FAO” en memoria a Fray Andrés de Olmos (Misionero fundador de la misión Tamaholipa, en el año de 1544, de cuyo nombre deriva el topónico del estado de Tamaulipas.

Para poder participar en el Premio FAO, Jóvenes Destacados, es indispensable ser participante en los videos semblanzas de Jóvenes Tamaulipas adscritos al programa “Jóvenes Destacados”, enviando su reseña al correo: joven.destacado@gmail.com.

En tanto que para el Premio Estatal Jóvenes Tamaulipas se otorgará un reconocimiento monetario y diploma para distinguir a los jóvenes de Tamaulipas, de 12 a 29 años de edad, por su destacada conducta y dedicación en alguna de las diez disciplinas estipuladas.

El recurso destinado para las distinciones del Premio Estatal Jóvenes Tamaulipas es de 350 mil pesos el cual será distribuido en 20 premiaciones monetarias correspondientes a las siguientes categorías: 10 jóvenes en la categoría A de 12 a 17 años con un monto de 15 mil pesos y 10 jóvenes en la categoría B, de 18 a 29 años, con 20 mil pesos. Las categorías que se postularán son: Logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento rural, protección al medio ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, capacidades diferentes e inclusión social, aportación a la cultura política y democrática y ciencia y tecnología.

El jurado será integrado por personalidades de reconocido prestigio, los cuales han destacado en sectores académicos, sociales, público y privado. Los aspirantes deberán enviar su documentación física y evidencias dentro del periodo de inscripción, del 28 de agosto al 20 de octubre del 2017 para llevar a cabo su premiación el 7 de diciembre del 2017 en el Teatro “Amalia G. de Castillo” de esta ciudad.

No Comments

Comments for Tamaulipas busca a jóvenes destacados para reconocerlos are now closed.