Por: Carlos Muñoz.
En acercamiento con agencias de publicidad y mercadólogos, los llamados espectaculares dejaron de ser eficaces en el mundo de la promoción, ya que apenas alcanzan un 3 por ciento de impacto en todo México.
“Los espectaculares son una buena herramienta para comunicar algo, sin embargo, la gente para desapercibidos este tipo de anuncios y son muchas veces utilizados por gente que tiene la capacidad de pagarlos como las empresas de telefonía o el propio Gobierno”, aseguró el mercadólogo Ernesto Mendieta.
Asimismo, tras los fuertes sismos durante el mes de septiembre se observó la caída de decenas de espectaculares en entidades como Acapulco, estado de México, Morelos y, por supuesto, la Ciudad de México, la ciudad que tiene más espectaculares en todo el país.
De igual manera, especialistas aseguraron ante Periódico Enfoque que el precio por un espectaculares va desde los 5 hasta los 45 mil pesos, aunque dejaron de ser una herramienta efectiva desde hace tiempo y agregaron que la herramienta publicitaria más efectiva son las redes sociales (Facebook) por su precio y efectividad.
No Comments
Comments for Poca eficacia de los espectaculares en México, afirman mercadólogos are now closed.