150 alumnos de Cuautlancingo podrían tomar clases en aulas móviles tras sismo: regidora

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 12, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. La escuela primaria Vicente Guerrero ubicado en este municipio, sus 150 alumnos podrían tomar clases en aulas móviles o en carpas ante las afectaciones que sufrió el inmueble a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, la única de las 43 instituciones oficiales que más daños sufrió principalmente en sus lozas.

Así lo dio a conocer la regidora de Educación de la Comuna, Sandra María Tlaque Gómez quien refirió que será la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP) quien determine esta acción, luego de que de las 43 escuelas oficiales de Cuautlancingo, 28 obtuvieron el dictamen de semáforo verde, mismas que reanudaron clases a lo largo de esta semana.

“Todas las escuelas públicas han obtenido su dictamen incluido los 13 CAIC´S. Todas ya tienen su engomado, hasta el día de hoy ya reanudaron las clases de forma normal. En algunas se hizo recomendaciones de darles mantenimiento”, dijo Tlaque Gómez.

En ese tenor, señaló que ninguna institución pública requerirá demolición ya que los daños en general fueron algunas fisuras, fractura de lozas y bardas, de las cuales nueve se encuentran en semáforo rojo.

En tanto, con respecto a las escuelas particulares que suman 60, la concejala refirió que están reanudando actividades, de las cuales cuatro o cinco todavía no cuentan con ningún semáforo por parte de la SEP.

Por último, mencionó que el área que encabeza está armando la carpeta general de afectaciones de las instituciones públicas para entregárselas a la SEP.

No Comments

Comments for 150 alumnos de Cuautlancingo podrían tomar clases en aulas móviles tras sismo: regidora are now closed.