Por: Carlos Muñoz.
El quinto año de Gobierno del mexiquense Enrique Peña Nieto va que vuela y la violencia se ha podido resolver en todo el país, siendo 2017 el que podría ser el año más violento en los últimos 17 años, es decir, desde que Ernesto Zedillo cedió la presidencia a Vicente Fox Quesada a nivel federal.
“Es el peor año de la historia reciente, ya no de la reciente administración, sino de los últimos 20 años o más desde de que tenemos datos, desde que se reportan los datos, se rompe un récord histórico en homicidios y este año vamos a cerrar con más de 24 mil homicidios a final del año, el peor año ya que si recuerdan el peor año, 2011, fueron 22 mil”, fueron las palabras del titular de la Organización Semáforo Delictivo.
Asimismo, la tasa de asesinatos intencionales ha creciendo de manera considerable en estados como Nayarit con 346 por ciento, Baja California Sur con el 153 por ciento, Aguascalientes con 121%, Quintana Roo en 101 por ciento y Baja California con el 72 por ciento.
Además, las extorsiones y el robo de autos incrementaron en un 16 por ciento a comparación del año pasado así como las lesiones dolosas en un 14 por ciento, el secuestro 9 por ciento y el robo a casa habitación en un 3 por ciento, siendo un tema muy delicado para la administración de Peña Nieto.
Asimismo, lo que más ha dolido en este año es el tema de los feminicidios así como el aumento de pueblos “fantasma” debido a la intensa presencia del crimen organizado, especialmente, en Colima, Guerrero, Tamaulipas y Michoacán.
No Comments
Comments for 2017 se perfila para ser el año más violento en los últimos 17 años are now closed.