369 mdp del Fonden serán para aulas temporales y demolición de planteles

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 03, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La próxima semana llegarán a puebla poco más de 369 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se destinarán para la compra o construcción de aulas temporales y para los trabajos de demolición y retiro de escombros de planteles dañados por el sismo del 19 de septiembre, informó el Secretario federal de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En conferencia, el funcionario federal sostuvo que en el costo de la reconstrucción parcial y total de escuelas se tiene el respaldo financiero del 100 por ciento, informó que en los próximos días a través del programa “Escuelas al 100” se destinarán mil 159 millones de pesos para la reconstrucción de Puebla.

“En Puebla y en todas las entidades del país la estrategia es que las escuelas que van a estar en reparación los alumnos sean reubicados en otros planteles cercanos o en aulas temporales. Con esto lograremos que en las próximas semanas el total de la matrícula en Puebla y en el país esté tomando clases”, expresó.

Agregó que de los mil 157 millones de pesos la próxima semana llegarán los primero 600 millones y después en dos o tres semanas adicionales el resto, dijo que sumando lo que ha invertido el gobierno del estado y lo del Fonden (más de 369 mdp) en total se invertirá un monto cercano a los mil 900 millones de pesos.

“Les podemos afirmar que en el caso de Puebla hay un diagnóstico que tiene un cálculo de gasto que se cuenta con el 100 por ciento del recurso para cubrir la reconstrucción (…) tenemos que concluir el reingreso a clases, estamos convencidos que con diversas estrategias no se perderá el curso escolar”, expresó.

En este sentido, dijo que cada autoridad educativa local hará el anuncio de cómo será su estrategia de recuperación y ofreció una gran flexibilidad, precisó que se puede aumentar la jornada, tomar fines de semana, vacaciones y aumentar turnos.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for 369 mdp del Fonden serán para aulas temporales y demolición de planteles are now closed.