Redacción. Los señalamientos aseguran que Rusia ha utilizado los productos de Kaspersky como una herramienta para espiar información de documentos clasificados de los Estados Unidos. La empresa desmiente tal afirmación.
“Rusia convirtió el software de Kaspersky en una herramienta para espiar”, tituló un artículo el medio de comunicación estadounidense The Wall Street Journal, el pasado 11 de octubre, donde se describen las acusaciones en contra de esta empresa de seguridad informática, que se cree, ha servido de ayuda al gobierno ruso para filtrar información confidencial del país norteamericano.
Según lo comunicado por este medio, funcionarios estadounidenses se habrían percatado de que el gobierno ruso estaba haciendo uso del software de antivirus para escanear de manera secreta computadoras de todo el mundo y obtener documentos clasificados de Estados Unidos.
Dichos señalamientos generaron un pronunciamiento por parte de Kaspersky. La empresa asegura que tales afirmaciones no son verídicas y demostró un interés de colaborar a las autoridades con las investigaciones que se adelanten.
“Kaspersky Lab no estuvo involucrada y no posee ningún conocimiento acerca de la situación en cuestión. La compañía reitera su disposición para trabajar junto a las autoridades estadounidenses y resolver cualquier inquietud que tengan acerca de sus productos, así como de sus sistemas”, afirmó la empresa de ciberseguridad.
A su tiempo, la compañía tecnológica también aseguró que por lo pronto no ha podido investigar tales acusaciones en su contra puesto que hasta la fecha no se ha presentado ninguna evidencia que compruebe la veracidad de las mismas.
“Si hay alguna indicación de que los sistemas de la compañía pudieron haber sido explotados, respetuosamente solicitamos que las partes pertinentes responsablemente le proporcionen información verificable a la empresa”, solicitó Kaspersky, al agregar que es decepcionante que estas declaraciones no verificadas amenacen con la integridad de una compañía que en 20 años de historia nunca ha colaborado a ningún gobierno para adelantar labores de espionaje.
Recientemente esta compañía anunció una nueva campaña, en la que permitirá que parte de la comunidad experta en informática tenga acceso al código fuente de su software, con el fin de evaluar la fiabilidad del mismo y garantizar el servicio de defensa de ataques cibernéticos a sus clientes.
Información de El Espectador
No Comments
Comments for Acusan a empresa de seguridad informática de colaborar a rusos para espiar a EE.UU. are now closed.