Aguilar Chedraui exige “mano dura” en contra de Uber

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 16, 2017 with No Comments

Foto cortesía: Juan Manuel García.

Foto cortesía: Juan Manuel García.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- En el estado habrá “mano dura” para cualquier empresa que preste servicio de transporte público e infrinja la ley, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista, el legislador garantizó que se aplicará todo el rigor de la ley en los asesinatos de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Fernanda Castilla Miranda, a manos de un chofer de Cabify, también en el caso de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ultimada por un chofer de Uber.

“Es momento de tomar decisiones fuertes y de fondo, aplicaremos todo el rigor de la ley en los asesinatos de ambas estudiantes (…) el gobernador Antonio Gali Fayad dio indicaciones a su secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, para que prepare un paquete legislativo de reformas en el trasporte público, en cuanto llegue lo analizaremos a fondo”.

Aguilar Chedraui confió que en un par de semanas se presentará en la Junta de Gobierno del Congreso local las nuevas disposiciones de ley para que se hagan los acuerdos legislativos, se prevé que las empresas prestadoras del servicio cuenten con un padrón de socios y choferes, se instalen cámaras de vigilancia y botones de alertamiento en las unidades, entre otros.

Finalmente, dijo que se analizará cancelar el registro de Uber para operar en Puebla tal como se hizo a la empresa Cabify por el incumplimiento e irregularidades en el protocolo de seguridad de los usuarios.

No Comments

Comments for Aguilar Chedraui exige “mano dura” en contra de Uber are now closed.