Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- Para el diputado federal Alejandro Armenta Mier es necesaria una “operación cicatriz” en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante las diferencias ideológicas de sus militantes.
Desde el zócalo de la ciudad de Puebla, sostuvo que al interior del partido existe una “unidad natural” producto de un proceso “trasparente y abierto”, dijo que esto no significa incondicionalidad.
Lo anterior, tras el nombramiento del senador Luis Miguel Barbosa Huerta como coordinador de estructuras estatales para la elección de 2018, y de las críticas que hizo el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, en contra el dirigente estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, al señalar que en la elección de Barbosa se actuó “con voracidad y con intereses propios”.
Ante la cercanía del proceso electoral, Armenta Mier denunció el desvío de 800 millones de pesos de la federación para las campañas electorales del PRI y PAN, responsabilizó al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, de “saquear” al país.
“El presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos que ya se aprobó hace dos semanas, es el fondo de campaña para 2018 y tan es el fondo de campaña que, por citar un ejemplo, entre el 2015 y el 2017, 1.8 billones de pesos, fueron destinados a fideicomisos públicos”, apuntó.
Aseguró que las líneas de crédito, redireccionamiento de recursos a fideicomisos y la reconstrucción de Puebla tras el sismo del 19 de septiembre “serán un pretexto” para financiar campañas electorales.
No Comments
Comments for Ante diferencias, es necesaria una operación cicatriz en Morena: Armenta are now closed.