Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- El Subsecretario de desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, anunció el inicio de regulación, reordenamiento territorial y planeación municipal de 500 hectáreas en 49 colonias del ejido de Amozoc.
En compañía del Delegado de Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Alberto Jiménez Arroyo, en conferencia el funcionario federal reconoció que la regulación es posible gracias a la coordinación de las delegaciones con las diferentes instancias de gobierno y “fuera de cualquier tinte político”.
“No podríamos nosotros realizar un y trabajo si no hubiera coordinación, y no es mero discurso, el gobernador Antonio Gali Fayad y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han tenido diversas reuniones y han tomado la decisión de acelerar todos los procesos en todas las áreas porque quieren terminar sus respectivas administraciones dejando resultados positivos”, expresó.
Recordó que la meta para el 2018 es lograr la regularización “sin precedentes” de 25 mil familias en estado de Puebla.
“De las 25 mil regularizaciones, que se dice fácil, pero estamos rompiendo record por la coordinación nacional, hoy estamos recibiendo una anuencia que pone en perspectiva de 500 hectáreas para iniciar el procedimiento de regulación, rodenamiento territorial y planeación municipal. Puebla tiene un sistema de ciudades medias que están creciendo sobre los ejidos, requerimos de un nuevo proceso de planeación y de un nuevo concepto de agenda urbana”, apuntó.
Finalmente, Lastiri Quirós felicitó a todos los funcionarios y ejidatarios por la coordinación encabezado por el presidente de la República y el gobernador, no solo en la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre, sino en tareas trascendentes para regularizar el patrimonio de muchos poblanos.
No Comments
Comments for Anuncian regulación de 500 hectáreas en 49 colonias de Amozoc are now closed.