Banck analizará reglas de partidos y coaliciones para elección de 2018

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 31, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, sostuvo que su futuro político en las elecciones de 2018 dependerá de las reglas internas de cada partido y de las colaciones que se formen en el estado.

En entrevista, descartó dejar su cargo para buscar la candidatura para la gubernatura de Puebla porque dijo “la ley no te lo impide”.

“Depende de las reglas internas de cada partido y de la coalición que se forme en el estado para buscar las diferentes posiciones en el próximo proceso electoral de 2018”, expresó.

En este sentido, agregó que cada uno tiene diferentes definiciones, recordó que el partido de Acción Nacional obliga a que en enero del año que entra se contemple un periodo -aproximadamente de dos semanas- para una campaña interna, y obviamente renunciar al cargo antes de que inicie formalmente el proceso electoral.

Luis Banck agregó que esperará hasta ver cómo se define el Frente Ciudadano a nivel nacional y los procesos de colación en el estado, dijo que en función de eso analizará las disposiciones que habrá por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y cada uno de los partidos.

Recordemos que el alcalde capitalino ha expresado en diferentes ocasiones que no se afiliará a ningún partido por definirse “apartidista”, sin embargo ha dejado en claro su afinidad con los principios de Acción Nacional.

No Comments

Comments for Banck analizará reglas de partidos y coaliciones para elección de 2018 are now closed.