Buscará gobierno de Puebla más de mil 800 mdp para obras públicas en el 2018

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , ,

Published on octubre 20, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez. San Pedro Cholula, Pue. Para el próximo año el gobierno del estado buscará recursos por más de mil 800 millones de pesos para proyectos de obra pública, principalmente en el rubro de movilidad y de áreas recreativas, informó el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones del estado, Xavier Albizuri Morett.

Indicó que el departamento que encabeza ya cuenta con los proyectos y pruebas para iniciar la gestión de recursos para el presupuesto del 2018 ante la Secretaría de Hacienda federal, como ante diputados federales, luego de que el gobernador Antonio Gali Fayad, les ha solicitado tocar puertas para atraer obras principalmente de movilidad a la entidad.

En ese tenor, reservó que tipo de proyectos se podrían aterrizar para el siguiente año, ya será el mandatario poblano quien dará información al respecto ante medios de comunicación y sociedad.

“El rubro será movilidad urbana, debido a que Puebla está creciendo muchísimo cada año, mucha gente está llegando a vivir de otros estados, principalmente a la capital y zona metropolitana. El tráfico que empieza a sentirse en la capital es importante, se tiene que seguir mejorando las vialidades como el bulevar las Carmelitas, generar accesos más cómodos y amplios”, dijo Albizuri Morett.

El funcionario estatal agregó que también trabajarán en el rubro de parques, esto ante iniciativa del gobernador Antonio Gali Fayad, para ofrecer espacios donde niños y jóvenes practiquen deporte y puedan convivir sanamente en familia.

Por último, el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones del estado, Xavier Albizuri Morett recordó que el ejecutivo estatal invertirá de recursos propios 678 millones de pesos para iniciar con la reconstrucción de templos, hospitales, escuelas y viviendas afectados por el sismo del 19 de septiembre, sin embargo, estarán en espera de los recursos federales para una segunda etapa.

No Comments

Comments for Buscará gobierno de Puebla más de mil 800 mdp para obras públicas en el 2018 are now closed.