Carrancá Bourget reconoce únicamente 62 feminicidios en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 04, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- A la fecha se han registrado 62 feminicidios en el estado de Puebla, de estos 44 están identificados los responsables y en algunos casos hay órdenes de aprensión pendientes, aseguró el Fiscal General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget.

En entrevista, el funcionario estatal especificó que la Fiscalía da una cifra con base en cómo están tipificado los delitos, reconoció que la sociedad ha cuestionado que los datos no representan las estadísticas ante el incremento de feminicidios, sin embargo dijo que es necesario analizar la ley para establecer las condiciones.

“A la Fiscalía lo que le corresponde es la investigación de todos los delitos. Aumentar las penas es una propuesta que tiene que analizarse, la ley debe de establecer las condiciones de igualdad cuando hay una desigualdad social, cuando hay una desigualdad que tiene que equilibrarse a través de la ley, por eso el feminicidio es sancionado de diferente maneras si es calificado, si es un infanticidio o un aborto”.

Y agregó: “En el caso de feminicidios llevamos 62, esa es la cifra que hemos dado a conocer y de los cuales al día de hoy 44 tenemos identificados los responsables en procesamiento, en algunos casos con orden de aprensión pendiente, en la gran mayoría detenidos y siendo procesados por esos delitos”.

Carrancá Bourget dijo que el tema no se reduce al número de mujeres fallecidas porque el contexto de violencia es mucho más complejo que el de feminicidios.

“Si queremos acabar con esa actitud que por robar un celular privan de la vida a una persona tenemos que cambiar patrones de conducta en la sociedad”, finalizó.

No Comments

Comments for Carrancá Bourget reconoce únicamente 62 feminicidios en Puebla are now closed.