Redacción. El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), de la Secretaría de Salud Jalisco(SSJ), se hizo acreedor al primer lugar del Premio Nacional de Calidad en Salud, en la Categoría de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento.
Esta es la segunda ocasión que la SSJ gana este reconocimiento, posterior a la participación en 2002 de la Región Sanitaria II Lagos de Moreno, en Áreas Administrativas y de Calidad.
El Premio Nacional de Calidad en Salud es un reconocimiento de la Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Calidad, que otorga a los Establecimientos de Atención Médica, Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento.
Así como áreas administrativas y de Calidad de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud que demuestran el mayor grado de avance y consolidación frente al Modelo de Gestión de Calidad en Salud.
Este año el CETS demostró la madurez de implementación del Modelo de Gestión alcanzando un nivel de consolidación importante que hoy se convierte en referente a nivel nacional en la Categoría de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento y se hace acreedor al Premio Nacional de Calidad.
Acudieron al Foro Internacional por la Calidad en Salud y Tercer Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud 2017 a recibir el reconocimiento, Jorge Manuel Sánchez González, director general de Salud Pública; Guadalupe Becerra Leyva, directora del CETS e Hilda Márquez, directora de Calidad en Salud.
Este reconocimiento es una muestra del compromiso del equipo de profesionales de la salud en Jalisco, en especial del equipo que labora en el CETS.
Por otro lado, significa una gran responsabilidad de sostenibilidad, se debe continuar con la implementación de la estrategia estatal “Jalisco con Calidad” y mantener la mejora de los servicios de salud, en beneficio de los pacientes.
La Secretaría de Salud Federal reconoce con este premio en la categoría de Establecimientos de Atención Médica, Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, así como Áreas Administrativas y de Calidad que han alcanzado un grado de avance y consolidación del Modelo de Gestión de la Calidad en Salud.
(Con información de El Informador)
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