CMIC construirá 10 refugios para damnificados por el sismo 19-S

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 09, 2017 with No Comments

Foto: Edgar Hernández G.

Foto: Edgar Hernández G.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Serán construidos 10 refugios temporales para afectados por el sismo del 19 de septiembre en comunidades de Atzizihuacán y Chiautla de Tapia, anunció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González.

En conferencia de prensa, detalló que los refugios serán de madera y lámina galvanizada con un valor de 26 mil pesos cada uno, tendrán una extensión de 25 metros cuadrados, alojarán hasta 8 personas y se realizan de manera conjunta con  la Fundación “Hagamos Hogar”, destacó que la estrategia es en apoyo a las acciones que realiza el gobierno del estado en la materia.

Recordó que hasta el momento medio millón de pesos en materiales y 800 mil pesos en efectivo ha reunido el centro de acopio instalado en la de la tienda The Home Depot de Angelópolis, y reconoció la labor humanitaria de la sociedad para con los damnificados.

Cabe destacar que por los materiales con los que serán construidas las viviendas estas se pueden levantar en 48 horas.

Finalmente, Hernández González  pidió a los poblanos continuar donando varilla, tabiques, arena, tabla para cimbra, polines, clavos de 3”, armex; equipo como palas, martillos, picos, lámina galvanizada, cal y morteros para apoyar a quienes perdieron su patrimonio.

No Comments

Comments for CMIC construirá 10 refugios para damnificados por el sismo 19-S are now closed.