Congreso analiza ratificar como alcalde de Huitzilan a Bartolomé Hernández

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 27, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El Congreso local analiza la propuesta que recibió del cabildo municipal para que el regidor de Gobernación, Bartolomé Hernández Manzano, sea el nuevo alcalde de Huitzilan de Serdán, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui.

Lo anterior, tras el asesinato del presidente Manuel Hernández Pasión, el pasado 10 de octubre, por un comando armado en la carretera que conecta a Cuetzalan con Zacapoaxtla y la negativa del suplente, Martin Castillo de los Santos de asumir el cargo.

Aguilar Chedraui dejó en claro que los diputados locales designarán al nuevo alcalde con base a lo que establece el artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal, dijo que la comisión de Gobernación analizará el perfil del regidor de Gobernación para determinar si es factible la permanencia en el cargo porque hasta el momento despacha como edil de manera temporal desde el 11 de octubre.

Recordemos que el Congreso realizó un movimiento similar cuando Luis Banck Serrato asumió la presidencia municipal de Puebla, luego de que el entonces edil José Antonio Gali Fayad dejó el cargo para competir por la gubernatura.

No Comments

Comments for Congreso analiza ratificar como alcalde de Huitzilan a Bartolomé Hernández are now closed.