Considera edil necesario implementar semaforización inteligente

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 16, 2017 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

La ciudad de Puebla requiere de un nuevo sistema de semáforos, pues en algunas calles los sistemas no funcionan correctamente, según indicó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato quien detalló que existen semáforos con más de 30 años de antigüedad y algunos otros que no funcionan bien durante las lluvias.

El munícipe manifestó además que el recurso de 500 millones de pesos para la implementación de semáforos inteligentes en la capital poblana para el próximo año dependerá de la conformación de la Ley de Egresos del siguiente año.

“En la ciudad existen 3 sistemas que no se comunican entre sí, además de otros que no funcionan bien durante las lluvias y tienen más de 30 años de antigüedad. Es un proyecto prioritario”, indicó el munícipe.
Cabe señalar que la titular de la Secretaría de Movilidad municipal, Mariana Navarrete Little, indicó que el sistema de semaforización inteligente se implementaría solo en 3 vialidades del municipio, la 11 Sur, la 25 y la 31 Poniente.

En otro tema, Luis Banck, dijo que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, es el único que tiene la facultad para ordenar el transporte público en la ciudad de Puebla, no obstante, reconoce que la reciente restricción al transporte público en el primer cuadro de la ciudad representa una oportunidad para hacer un reordenamiento a favor de la ciudadanía, por lo que el tema se empezaría a revisar en la Comisión para Regeneración del Centro Histórico.

No Comments

Comments for Considera edil necesario implementar semaforización inteligente are now closed.