Cruz Azul invertirá 5 mil 500 mdp para mejorar sus plantas cementeras

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 12, 2017 with No Comments

cemento-cruz-azulRedacción. El director general de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez, señaló este miércoles que prevén invertir 300 millones de dólares en los próximos años para modernizar sus plantas de Lagunas, Oaxaca, y en Ciudad Cooperativa, Hidalgo.

Tras su participación en la XX Conferencia Regional Cooperativas de las Américas, Álvarez Cuevas señaló que deben modernizar sus procesos para seguir compitiendo.

“Queremos modernizar las plantas de Hidalgo y Oaxaca. Una cosa es tener la capacidad instalada, pero podemos mejorarla en cuanto a volumen”.

“Nos interesan unidades de más bajo costo de producción, de ahorro de energía, de consumo energético y que esto pueda llevarnos a ser más competitivos y a las unidades de más antigüedad, que no estén rezagadas tecnológicamente, darles un mantenimiento correctivo y que estén listas en algún repunte de la economía”, agregó.

Por otro lado, indicó que buscarán la mejor de manera de ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado, lo que incluye reducir el costo del cemento en el precio final al consumidor.

“El esfuerzo que hizo la cooperativa fue en el sentido de que en los puntos de venta de esa zona de Oaxaca, donde se consideran alrededor de 157 comunidades, siendo Juchitán la cabecera distrital, se tuviera, prácticamente un precio del material incluyendo el IVA, transporte, puesto en el negocio del distribuidor, entre 25 y 30% abajo del mercado”.

Con información de El Economista

No Comments

Comments for Cruz Azul invertirá 5 mil 500 mdp para mejorar sus plantas cementeras are now closed.