Cruz Roja ha reunido 162 mdp para damnificados de sismos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on octubre 18, 2017 with No Comments

cruz rojaAgencias. La Cruz Roja Mexicana ha reunido 162 millones de pesos para los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, de 8.2 y 7.1 grados respectivamente.

El presidente de la organización, Fernando Suinaga, también indicó que este miércoles cerraron los centros de acopio en especie, pero que las cuentas bancarias siguen abiertas.

“Tenemos 162 millones 190 mil pesos. Pero sí me gustaría hacer una aclaración importante, nosotros el mandato que nos han dado nuestros benefactores es ayuda humanitaria, entonces nosotros en principio lo que tenemos que hacer es acompañar a la gente durante todo este proceso hasta que ellos tengan su casa o reactiven su casa, apoyarlos en las necesidades básicas que es de comida, de algunos utensilios, etc”, comentó a Ciro Gómez Leyva.

Suinaga abundó que cerraron los centros de acopio “que es parte de la ayuda que es en especie y las cuentas bancarias siguen abiertas para recibir donativos de empresas y de gente. Todavía tenemos algunos donativos que nos han informado que tenemos pendientes por recibir”.

En este contexcto, subrayó que en el centro de acopio al día de hoy recibieron 3 mil 600 toneladas de ayuda con lo que han apoyado a alrededor de 900 mil personas, que han entregado en los estados con afectación, principalmente en Oaxaca y Chiapas.

No Comments

Comments for Cruz Roja ha reunido 162 mdp para damnificados de sismos are now closed.