Por: Antonio Zamora.
De 67 puntos a 57 en el duelo femenil, y de 57 a 52 en el compromiso varonil, fueron los resultados del clásico poblano de basquetbol entre Aztecas UDLAP y Águilas UPAEP llevado a cabo en el gimnasio Morris Moe Williams donde los cholultecas salieron victoriosos.
Fueron las Águilas quienes se adueñaron del balón en el partido que inauguró las hostilidades entre la UDLAP y la UPAEP y con mejor tino fueron yéndose arriba en el marcador, pero las verdes comenzaron a acortar distancia en parte gracias al gran trabajo de Daniela Soto.
Las emplumadas mantuvieron la ventaja hasta el último cuarto cuando las Aztecas encontraron la fórmula para darle la vuelta al marcador y con una inspirada Daniela Soto (13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) tomaron la ventaja, que no soltaron aguerridamente para terminar ganando 67 puntos a 57.
“El trabajo en equipo fue lo que decidió la victoria, un poco de desconcentración en el segundo cuarto, pero supimos cómo arreglarlo”, comentó Ornella Rivera en entrevista posterior.
Mientras que en el juego de varones, hubo paridad con el balón disputado en el aire bajo el tablero y la presión ejercida para provocar el error en los tiros de campo, lo cual provocó que en el medio tiempo las cosas fueran 29 puntos a 28 favoreciendo a los de rojo.
Tras la pausa intermedia, los Aztecas se vieron mejor y de la mano de Gabriel Vázquez (23 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias) revirtieron la mala situación que atravesaban y pusieron en jaque a las Águilas, pero como un gran equipo, la UPAEP luchó hasta el final volviendo el partido más cardiaco, pues con menos de 40 segundos en el cronometró se acercó a un punto; ante ello los Aztecas tuvieron que pedir un tiempo fuera y con las instrucciones del coach Eric Martin, Manuel Marín convirtió una jugada en 2 puntos que callaba a la tribuna roja y después Edgar Báez se encargó de cerrar la cuenta en 57 a 52, con dos tiros de castigo faltando 1.7 segundos.
No Comments
Comments for De alarido, el clásico poblano de basquetbol are now closed.