Demanda Armenta en Cámara de Diputados se declare Alerta de Género en Puebla

Written by Periodista. Posted in CDMX, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 03, 2017 with No Comments

Foto: Alejandro G.

Foto: Alejandro G.

Por: Julio César Sastré.

Ciudad de México.- Ante la Cámara de Diputados, el legislador federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, demandó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el gobierno de Puebla declaren inmediatamente la Alerta de Género en el Estado.

Durante la sesión en San Lázaro, el diputado sostuvo que en lo que va del 2017, se han registrado 88 feminicidios de mujeres que han sido presas de la inseguridad que se vive a todas horas en la entidad poblana.

“Es el año en el que más feminicidios se han cometido en la historia de Puebla. Lamento profundamente la indiferencia e ineptitud de las autoridades judiciales en Puebla, donde el “fiscal carnal” prefiere perseguir activistas sociales que delincuentes”, expresó.

Agregó que en Puebla la violencia hacia las mujeres sigue creciendo, recordó que la noche del pasado sábado 30 de septiembre la alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mariana Fuentes Soto de apenas 20 años de edad, fue asesinada en un supuesto asalto cuando llegaba a ver a una de sus amigas en capital poblana.

Dijo que el 24 de septiembre encontraron el cuerpo sin vida de la Profesora Irais Simón Aguilar en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan; el 16 de septiembre Carolina Romero desaparecida después de salir de su casa para ir a cobrar su sueldo como niñera, cuyo caso no ha sido atendida de manera oportuna por la Fiscalía del Estado. También el viernes 8 de septiembre Mara Castillo desapareció tras abordar un taxi privado Cabify, cuyo operador la asesinó después de violarla en un motel cercano a la casa de la joven.

“Cada cuatro días una mujer es asesinada en Puebla desde el Gobierno de Rafael Moreno Valle. Exhorto a la Secretaría de Gobernación y al Gobernador del estado de Puebla para que de una vez por todas se declaré de manera inmediata la Alerta de Género en el Estado”, expresó.

Armenta Mier dijo que desde el 3 de mayo los diputados federales poblanos de MORENA han exhortado a la autoridad para que resuelva y autorice la Alerta de Género, y aseguró que “en Puebla nunca pasa nada ante la corrupción e impunidad y complicidad”.

No Comments

Comments for Demanda Armenta en Cámara de Diputados se declare Alerta de Género en Puebla are now closed.