Destinan mil 157 mdp del programa “Escuelas al 100” para la reconstrucción de Puebla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 03, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- A través del programa “Escuelas al 100” se destinarán mil 157 millones de pesos para la reconstrucción de Puebla por las afectaciones que tuvo por el sismo del 19 de septiembre, anunció el Secretario federal de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Lo anterior como parte de la Estrategia de Rehabilitación y Reconstrucción de la Infraestructura Educativa en la entidad, en conferencia el funcionario federal precisó que el recurso se sumará a los más de 300 millones de pesos que inicialmente destinó el gobierno del estado para atender la emergencia y los más de 369 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que llegarán la próxima semana.

“Sumando estas cantidades en total son cerca de mil 900 millones de pesos, con esto tenemos garantizado el poder reconstruir de manera total los más de 60 planteles en el estado de Puebla, y también los más de mil que van a requerir de una reconstrucción parcial de distintos tipos”, expresó.

Agregó que de los mil 157 millones de pesos la próxima semana llegarán los primero 600 millones y después en dos o tres semanas adicionales el resto.

“Puebla está cubierta financieramente al 100 por ciento para su reconstrucción, los recursos van a empezar a llegar y muy pronto, rápidamente los poblanos comenzarán a ver a gran escala el inicio de la reconstrucción”, apuntó.

Aurelio Nuño reconoció que la reconstrucción es un proceso que requiere de tiempo porque es necesario realizar los proyectos ejecutivos y arquitectónicos para empezar las obras, sin embargo sostuvo que “en unos meses más toda la infraestructura de Puebla estará de pie una vez más”.

“Reitero mi agradecimiento al gobernador Antonio Gali Fayad y a todas las autoridades del estado de Puebla, también al extraordinario trabajo de la SEP en la entidad, decir que, si bien hemos vivido todos los mexicanos momentos difíciles, tristes, de incertidumbre, angustia y de enojo, cuando los mexicanos caminamos y México está unido el país es invencible”, finalizó.

No Comments

Comments for Destinan mil 157 mdp del programa “Escuelas al 100” para la reconstrucción de Puebla are now closed.