Destituyen a director del Penal de Neza Bordo tras revelarse casos de tortura

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 27, 2017 with No Comments

Agencias. El gobierno del Estado de México fue destituyó al director del Penal de Neza Bordo, José Duarte Franco, luego de darse a conocer videos en los que se exhiben actos de tortura como método de extorsión entre reclusos de las cárceles mexiquenses, concretamente en este centro penitenciario de la zona oriente.

Además, la Secretaría de Seguridad informó que el principal agresor, identificado como Luis “N” ya fue trasladado, junto con otros dos internos, a diversas cárceles de la entidad y se inició una investigación para identificar a posibles custodios involucrados en actos de omisión en las agresiones entre reos.

Ayer jueves la Agencia de Noticias MVT del Estado de México, difundió un par de videos donde se muestran actos de tortura para obligar a familiares de reos a depositar dinero o destinar bienes a favor de la banda de Luis Fernando Arias, alias “El Tato o El Tatos”.

En los materiales videográficos se observa a un grupo de reclusos dirigidos por este sujeto quienes con diversos actos -incluyendo el fuego- someten a otros presos para que les den dinero o presionen a sus familias con el fin de obtener recursos económicos o bienes materiales.

La Agencia MVT destaca que esta acción de tortura podría ser tolerada por custodios de los centros preventivos, pues en diversas ocasiones los familiares de las víctimas han denunciado este ambiente de terror en las cárceles del estado.

No Comments

Comments for Destituyen a director del Penal de Neza Bordo tras revelarse casos de tortura are now closed.