Difícil que más de dos independientes logren candidatura a la presidencia: Villamil

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 17, 2017 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Ante la oleada de aspirantes a candidatos independientes sería un logro si es que dos de ellos logran la candidatura, señaló el periodista Jenaro Villamil, quien consideró que el brote de personajes que buscan la vía independiente para lograr la candidatura a la presidencia de la República es una “vacilada”, pues fuera de impulsar perfiles ciudadanos, se está convirtiendo en el “reciclaje de los partidos políticos”.

En su visita a Puebla para presentar su más reciente libro “La Rebelión de las audiencias” Jenaro Villamil comentó a medios de comunicación que las reglas para conseguir una candidatura son tan altas que ve muy difícil que logren su objetivo más de dos aspirantes.

“Los aspirantes deben reunir más 865 mil firmas en 22 estados, que no deben repetirse, que todos los inscritos consigan el número de firmas requerido no es muy probable, es más probable que Marichuy (candidata independiente indígena) lo logre” comentó.

En este sentido, el periodista y escritor consideró que el hecho de que un gran número de ex militantes de partidos utilicen la vía independiente puede traer consigo la decadencia de esta figura nueva, y sentenció que no funcionarán estas postulaciones para Presidente de la República, pero sí para diputaciones y senadurías.

En el caso particular de Margarita Zavala, Jenaro Villamil consideró que su salida del PAN afectará al partido y a todos los panistas, pues el blanquiazul no ha posicionado a nadie más para competir a nivel Nacional, y pese a sus esfuerzos, Rafael Moreno Valle aún no es conocido en todo el país.

De igual forma, Margarita saldrá perdiendo con su decisión, pues perderá toda su estructura, y consideró que ante su poca competitividad como independiente podría unirse al PES o a algún otro partido pequeño.

El proceso electoral que se avecina se definirá en dos carriles, según considera Villamil, quien plantea a López Obrador fortalecido en Morena, y por otro lado al PRI- PAN, con Meade y posiblemente Moreno Valle como candidatos.

El periodista expuso que el 2018 será un año de profunda guerra en redes sociales, donde proliferarán las cuentas falsas, los brotes de odio y el “acarreo digital” para lograr disminución de la crítica, pues se busca desestabilizar a la población, situación ante la que Villamil recomendó estar alertas y ejercer un voto reflexionado.

“Las redes son como el martillo, para construir o destruir… Construyamos lo que podemos, hay un futuro nievo y prometedor si nosotros lo hacemos prometedor “ concluyó el periodista.

No Comments

Comments for Difícil que más de dos independientes logren candidatura a la presidencia: Villamil are now closed.