El negocio de las pipas con agua sigue su marcha, a pesar de vigilancia de Profeco

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 20, 2017 with No Comments

Cortesía.

Cortesía.

Por: Carlos Muñoz.

A pesar de la intensa vigilancia que ha realizado Profeco en gran parte del país, una de las acciones que tendría que hacer cada entidad del país es brindar agua potable a la ciudadanía, pero algunos han optado por vender las pipas con agua con precios por los cielos.

“La verdad abusan de otorgar este líquido, sabemos que es escaso en toda la ciudad, pero debemos de parar con este tipo de abusos, independiente de la coordinación que exista entre los vecinos”, aseguró Eduardo Flores desde la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México.

Asimismo, en muchas de las delegaciones de la Ciudad de México y Estado de México se siguen vendiendo las pipas con agua, que de acuerdo con fuentes vienen gratuitas por parte del Gobierno, pero los chóferes han hecho de las suyas, especialmente, en el estado que gobierna Alfredo del Mazo.

De igual manera, en otras entidades de la república como Morelos, Guerrero y Puebla sucede lo mismo, donde las pipas con agua son muy escasas y se rentan a muy alto costo, desde los 300 hasta los 1000 pesos dependiendo la cantidad de litros que contenga cada una de estas y donde las familias se han quejado intensamente vía redes sociales.

No Comments

Comments for El negocio de las pipas con agua sigue su marcha, a pesar de vigilancia de Profeco are now closed.