Esperan hasta 2,600 ciclistas en Popo Bike 2017

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 03, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

‘Más ayuda el que nos visita’, es el eslogan al que se unió Atlixco para la presentación de la edición 14 de la maratón ciclista Popo Bike que recibirá este sábado 22 de octubre para la que esperan hasta 2,600 ciclistas de varias partes del país y el extranjero.

Gilberto Solimán, organizador del evento, destacó en conferencia de medios, que esta carrera será la primera actividad deportiva que recibirá el municipio poblano luego del sismo del 19 de septiembre que afectó fuertemente la zona.

Subrayando que con la llegada del número calculado de deportistas junto a sus familiares y espectadores, la derrama económica será importante en el propio Puebla Mágico, además de Metepec, por donde pasa la ruta y que también tuvo daños serios.

“Sin duda es la mejor carrera de México y de las mejores en América latina, es de clase mundial porque vendrán ciclistas destacados como el francés Julien Absalon y el colombiano Leonardo Páez, quien se ha levantado en cinco ocasiones con el triunfo en suelo poblano.

Acompañado por Miguel ‘halcón de Huamantla’ Arroyo, con experiencia en tour de Francia y giro de Italia, Ernesto Figueroa, ciclista poblano que terminó octavo en la edición anterior; el organizador señaló que la Popo Bike es trampolín para los participantes hacia competencias de mator nivel.

La Popo Bike se divide en 30 kilómetros para ciclistas amateurs y la de 63 kilómetros para deportistas de alta competencia. El inicio será en Atlixco pasando por Metepec, el bosque a faldas del Popocatépetl, ofreciendo también grandes vistas a los participantes.

La inscripción para ambas distancias es de 600 pesos, y el premio para el primer lugar general en rama varonil y femenil es de 8 mil pesos, y para el primer competidor mexicano será de 3 mil.

No Comments

Comments for Esperan hasta 2,600 ciclistas en Popo Bike 2017 are now closed.