Gali advierte clausuras de escuelas privadas que reabran sin dictamen estructural

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 03, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad advirtió que serán clausuradas las escuelas privadas que reabran sin contar con un dictamen estructural que garantice la seguridad de los estudiantes, luego de los daños que sufrieron por el sismo del 19 de septiembre.

En compañía del Secretario federal de Educación Pública, Aurelio Nuño, para dar a conocer la Estrategia de Rehabilitación y Reconstrucción de la Infraestructura Educativa en la entidad, el mandatario estatal precisó que el dictamen de seguridad deberá estar avalado al menos por Protección Civil y debe especificar que el inmueble se encuentra en condiciones adecuadas para operar.

“La instrucción ha sido enérgica por parte de la Secretaría de Educación en el sentido de que aquellas escuelas privadas que no cuentan con un dictamen estructural definitivamente no se les permitirá reabrir y además podrían incluso ser clausuradas”, expresó.

Agregó que en el caso de las escuelas públicas estas han colaborado con Protección Civil, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y los Colegios de Ingenieros y Arquitectos para el cumplimiento del dictamen estructural, precisó que además se definen estrategias que permitan el reingreso del 100 por ciento de la matrícula para no perder el ciclo escolar.

Cabe recordar que el sismo dejó en Puebla mil 250 escuelas con afectaciones, 68 para una demolición rápida, 17 Hospitales y 82 Centros de Salud dañados y más de 441 Tempos e Iglesias apuntalados.

Tras el censo único realizado por los gobiernos Federal y Estatal, a la fecha suman entre 22 mil y 25 mil viviendas con afectaciones, por ello el gobierno del estado ha iniciado con recursos propios la reconstrucción en espera de la asignación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del apoyo del gobierno federal.

No Comments

Comments for Gali advierte clausuras de escuelas privadas que reabran sin dictamen estructural are now closed.