Garantizado el abasto de flor de cempasúchil en todo México, asegura Sagarpa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 26, 2017 with No Comments

Por: Carlos Muñoz.

Con miras a los días 1 y 2 celebrando el Día de Muertos, a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene asegurado el abasto de la flor de cempasúchil con una producción aproximada de 14 mil toneladas en todo la república.

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

La flor de Cempasúchil se produce en varios estados de la república, especialmente, en Puebla, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Guerrero y anualmente se cochan alrededor de 1,500 hectáreas en todo el país.

Asimismo, la dependencia federal informó que se producen cerca 13 mil 900 toneladas de dicha flor en esta temporada, donde en 2016 se registraron ganancias por encima de los 42 millones de pesos.

“La flor de veinte pétalos” ya se comienza a vencer en todo el país, desde mercados hasta centros comerciales, donde su precio oscila entre los 5 y 20 pesos por ramo, dependiendo de su tamaño, siendo el día de muertos una de las mejores celebraciones en todo el territorio mexicano.

Asimismo, durante 2016, Puebla fue el estado con mayor producción de flor de cempasúchil con un total de 10 mil 863.5 toneladas, es decir, el 80.3 por ciento de la producción nacional por encima de entidades como Guerrero e Hidalgo y este año parece ser que repetirá la historia ante el buen clima que posee Puebla.

No Comments

Comments for Garantizado el abasto de flor de cempasúchil en todo México, asegura Sagarpa are now closed.