Por: Omar Sánchez
Cuautlancingo, Pue. Autoridades locales y vecinos inconformes por el incremento de inseguridad en este municipio, llegaron a un común acuerdo con la formación de un Concejo Ciudadano que mantendrá mesas de trabajo de manera periódica a fin de dar solución a las quejas que derivaron desde hace dos días en protestas frente a la alcaldía.
Así lo expuso la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla quien señaló que el edil Félix Casiano Tlahque en todo momento está dispuesto a escuchar a la ciudadanía, siempre y cuando sea con orden y respeto, por lo que el gobierno municipal recibió a las 15 primeras personas que formarán parte del Concejo Ciudadano de Cuautlancingo.
En ese tenor, sostuvo que el ayuntamiento confía en los vecinos quejosos que su protesta no es un tema político, además que los integrantes del concejo se comprometieron a que no se den situaciones fuera del orden civil y de la falta de respeto a las autoridades locales.
“Seguramente se va a llegar a buenos términos si tienen la intención de trabajar con el gobierno será bueno para Cuautlancingo. Si ellos dicen una cosa y hacen otra no va a ver funcionalidad”, dijo Ramírez Escamilla.
Ante el incremento de inseguridad de la que acusan los pobladores, la concejala señaló que Cuautlancingo vive una situación similar al resto del país y de otras entidades, sobretodo en caso de robos a casa habitación en ausencia y de autopartes.
Sin embargo, recordó que el mes pasado entregaron una nueva patrulla a la Policía Municipal, mientras en próximas semanas se adquirirán otras cuatro más que se han venido gestionando, así como la semaforización del municipio.
Por su parte, uno de los integrantes del Concejo Ciudadano, Tonatiuh Cuatzi dijo que llegaron a común acuerdo con el ayuntamiento en turno por lo que este grupo de ciudadanos será un medio de interlocución entre sociedad y gobierno.
“Buscamos llegar a una solución con el problema de inseguridad que se tiene en Cuautlancingo, en el cabildo que lleven a cabo los regidores vamos a presentar un petitorio con algunas acciones en pro de disminuir la inseguridad, como la reconstrucción del tejido social a través de una campaña publicitaria y el tema de los policías para una población de 120 mil habitantes”, sumó.
Por último, sostuvo que los integrantes del concejo se comprometieron a disminuir las protestas en contra el edil Félix Casiano Tlahque, sin embargo, refirió que esta problemática se derivó a la falta de relación entre el gobierno municipal y la sociedad.
No Comments
Comments for Llegan a común acuerdo inconformes con ayuntamiento de Cuautlancingo, formarán concejo ciudadano are now closed.