Madres de jóvenes acusados de asesinato de docente en Tecuanipan; exigen a FGE esclarecimiento

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tecuanipan

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 04, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Jerónimo Tecuanipan, Pue. Madres de dos de los tres jóvenes detenidos y acusados del presunto feminicidio y violación de la docente Nazaria Iraís Aguilar, hallada el pasado 25 de septiembre en este municipio, pidieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la liberación de sus hijos debido a que aseguraron son inocentes, quienes también han sido acusados falsamente por parte de las autoridades locales, que encabeza el edil, Porfirio Aguilar Tlatecatl, pariente de la occisa.

La señora Felisa Limones Pérez madre de Juan Manuel Limones Pérez –uno de los detenidos y dispuesto al Ministerio Público- contó que su hijo junto al joven Pedro Paredes Zane –ambos vecinos de este municipio- fueron interceptados por sujetos armados que supuestamente de acuerdo a las autoridades locales eran policías, sin que tuvieran una orden de aprensión.

“Les quisieron disparar a mi hijo quien se echó a correr, entonces mi madre va con el edil (Porfirio Aguilar), a quien le dijo que lo habían espantado, sin embargo, el alcalde nos dice que entregue a mi hijo que porque lo teníamos escondido, sino llegarían los militares, esto por supuestamente ser culpable del asesinato de la profesora”, dijo Limones Pérez.

La declarante afirmó que en un principio las autoridades municipales les dijeron que los presuntos culpables eran vecinos de Nealtican, sin embargo, después culparon a su hijo, a pesar de que él en ningún momento abandono o huyó de la comunidad, en donde se dedica a la extracción de cantera.

En ese tenor, señaló que su vástago como cualquier vecino de Tecuanipan llegó a utilizar el servicio de taxi que ofrecía la finada, sin embargo, aseguró que eso no es motivo para inculpar a Juan Manuel Limones quien tiene 18 años de edad.

“Según como prueba hay una motocicleta mi hijo no tiene ninguna motocicleta. A través de mi hijo comenzaron a contactar a los otros a Pedro y Salvador, los chavos tienen 18 años”, sumó.

Ante esto que calificó como una injustica y abuso de autoridad por parte del edil Porfirio Aguilar, llamó a que se esclarezca el hecho y se dé con los verdaderos responsables, además que se limpie el nombre de su hijo, luego de que ella es madre soltera y de escasos recursos, incluso acusó de ser intimidada por las autoridades locales.

En tanto, Juana Zane Hueyopan madre de Pedro Paredes Zane –acusado del mismo delito- señaló que su hijo también de 18 años no es culpable del asesinato de Nazaria Iraís, luego de que en su hogar fuera encontrado el celular de la occisa.

“Mi hijo venia de una baile de Atzompan ahí se encontró un celular, lo tomó y se lo metió en su bolsa, en un lugar lejano de donde ocurrió el asesinato de la maestra”, dijo Zane Hueyopan.

Añadió, que durante los días que ocurrió la violación y asesinato de la docente, su vástago se encontraba ayudando como sacristán en las labores de una festividad en Tecuanipan.

Por último, las dos señoras mencionaron que en repetidas ocasiones el juez de la FGE les otorgó libertad a sus hijos, sin embargo, a la hora de abandonar el lugar inmediatamente sin nueva orden de aprensión eran detenidos, por lo que acusan que están siendo culpados sin sustento y con argumentos falsos.

No Comments

Comments for Madres de jóvenes acusados de asesinato de docente en Tecuanipan; exigen a FGE esclarecimiento are now closed.