Por: Daniel Jiménez
Los negocios ubicados en el Centro Histórico registran caída en sus ventas del 60 por ciento luego del temblor del 19 de septiembre, esto de acuerdo con el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, quien indicó que, de estos establecimientos, el sector restaurantero es el que resultó más afectado.
En ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía para asistir al primer cuadro de la ciudad y consumir en alguno de los establecimientos que ahí se encuentran para así reactivar la economía de la zona. Asimismo, señaló que se deben agilizar las reparaciones de inmuebles y negocios para su pronta reapertura, a lo cual comentó que son los mismos propietarios los que se deben encargar de este tema.
“Llamado muy importante a los propietarios de casonas y hoteles del Centro, si hay que hacer alguna reparación, apuntalar o algo que les haya pedido Protección Civil o que el daño sea estético, hay que hacerlo, porque eso dará mayor seguridad al turismo a que vengan al Centro”, expresó el regidor.
De igual forma dijo que es importante conocer los tiempos en que los negocios que resultaron afectados por el sismo reabrirán sus puertas, así como la apertura de vialidades que fueron cerradas tras los hechos, por lo que solicitará a la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural un calendario que registre los avance que se tengan.
“Hay que agilizar estos procesos para que a la mayor brevedad se tengan abiertas las calles del Centro”, profirió el cabildante, quien además sostuvo que la restauración del primer cuadro de la ciudad se dará antes del “Buen Fin”.
No Comments
Comments for Negocios del Centro Histórico registran baja del 60% en ventas tras sismo are now closed.