Por: Antonio Zamora.
De lo perdido, lo encontrado. Luego del sabor amargo que dejó Pericos de Puebla con el subcampeonato en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la salida de su referente César Tapia, nombraron a Ricky Rodríguez y Jesús Arredondo como Novato y Retorno del año, respectivamente.
La LMB dio a conocer a los ganadores de las “Nominaciones Especiales 2017”, destacando entre ellos estaba Rodríguez, quién se desempeñó como primera base de los verdes y fue de los toletes más destacados del equipo en la campaña que terminó hace unas semanas y que marcó su debut en la liga.
Rodriguez tuvo sus primeros pasos con el equipo poblano en la Liga Invernal de 2016 dónde consiguió también el subcampeonato, mientras que en la pelota veraniega participó en 102 encuentros con la novena verde, de 113 imparables, .304 AVG, 11 cuadrangulares, 72 producidas y 15 dobletes.
Por su parte, Jesús Arredondo tuvo un regreso de ensueño con Pericos, al haber bateado para .332 AVG, 15 cuadrangulares, 87 producidas y 132 imparables en 105 encuentros, a diferencia del 2016 donde bateo para .259 AVG con 85 imparables, 5 cuadrangulares y 38 producidas con los Piratas de Campeche.
El proceso de selección se dio por medio de una votación de los diferentes medios de comunicación de la liga, siendo galardonados por mayoría de votos de las 16 plazas de la Liga Mexicana.
Ricky Rodríguez y Jesús Arredondo fueron piezas claves del equipo para obtener el bicampeonato de la zona sur, así como el de llegar a la Serie del Rey en la pasada edición de la Liga Mexicana de Béisbol.
No Comments
Comments for Nombran Novato y Retorno del año a jugadores de Pericos are now closed.