Obra de Picasso llega a Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 17, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

La Galería del Palacio Municipal de Puebla se volverá a vestir de gala para recibir de nueva cuenta una exposición de nivel mundial. Picasso “la estela infinita” es el nombre de la exposición pictórica del artista más importante del siglo XX que estará en Puebla del 26 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018.

En rueda de prensa, Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, reveló que será un total de 57 obras las del pintor y escultor malageño las que se expongan, entre las que destacan 26 aguatintas firmadas a mano y cuatro dibujos.

Sobre el sustento económico de la llegada de una exhibición del calibre de esta fue a través de una inversión que erogó el gobierno municipal, aunque aseguró que el 90 por ciento del recurso procede de fundaciones internacionales.

Durante el evento, Nochebuena Escobar recordó que el artista español estuvo en Puebla hace ocho años en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, y el Taller “Erasto Cortés” junto a la Casa de la Cultura.

Asimismo, la funcionaria destacó que las piezas que se exhibirán serán: “Aquí murió Picasso”, de Merino; “Pensando Gernika”, de D’Argyll; “Picassiana”, producida por Navarro; “Acción de asalto al arte número 15, Nueva York”, de Garraza, entre otros.

Finalmente, detalló que en la muestra también participan nueve artistas españoles y el poblano José Antonio Álvarez Morán, quienes reinterpretan la obra del autor español. El horario de visita será de lunes a domingo de 10 a 9 de la mañana con cuota de recuperación  de 65 pesos para el público en general, y de 45 pesos niños, profesores e INAPAM con credencial.

 

No Comments

Comments for Obra de Picasso llega a Puebla are now closed.