Pemex, 4 meses de impunidad contaminando pozos agrícolas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 02, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Productores de Actipan Morelos en Acatzingo pidieron nuevamente a las autoridades federales y estatales actuar ante la contaminación por combustible de Pemex en más de 400 pozos agrícolas.

Lo anterior, durante una audiencia con el delegado de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Hilario Valenzuela Corrales, para exponerle la omisión de la paraestatal y del gobierno de Puebla para atender el riesgo en sus cultivos por la contaminación.

El productor de la Sociedad Agrícola “El Porvenir”, Ricardo Rosas Machorro, destacó que desde hace 4 meses las diferentes instancias de gobierno están enteradas del problema, sin embargo no han dado solución hasta el momento, dijo que se está contaminando la siembra y se quema por el combustible que pasa en los sistemas de riego.

Agregó que productores, campesinos y jornales acudieron a Pemex para recibir una indemnización por la contaminación de las tierras porque tardarán meses en recuperar su producción, pero no han recibido respuesta. En este sentido, pidieron que SAGARPA impulse en coordinación con el gobierno de Puebla diversos programas de empleo temporal, invernaderos para producir sus productos y se contabilice los daños causados.

Cabe señalar que el diputado federal por Morena, Alejandro Armenta Mier, apoya a los productores para que sus peticiones sean atendidas, hace unos meses el legislador denunció que los 15 heridos de gravedad por el incendio (21 de agosto) provocado por un derrame de gasolina en campos de cultivo en Actipan no recibieron apoyo en atención médica ni indemnización.

No Comments

Comments for Pemex, 4 meses de impunidad contaminando pozos agrícolas are now closed.