Presenta San Pedro Cholula un déficit del 40% de policías

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 02, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Un déficit del 40 por ciento de policías carece este municipio, ya que de 250 elementos que tendría que contar de acuerdo al Sistema Nacional de Fuerza Pública, actualmente 148 uniformados brindan la seguridad a los cholultecas, informó el comisario de Seguridad Pública de la comuna, Francisco Camacho Morales.

En entrevista con medios de comunicación, ventiló que hace una semana cuatro nuevos elementos se incorporaron a las filas de la Policía Municipal, esto de diez aspirantes, luego de que la convocatoria sigue abierta para la contratación de uniformados.

“El estado de fuerza actual es 148 elementos; se dieron de baja algunos elementos cuatro por baja voluntaria, en esa cifra rondamos, no alcanzan a superar la cifra de 150”, dijo Camacho Morales.

En ese tenor, mencionó que desde que inició la administración más de cien personas han buscado ingresar a las filas de la Policía Municipal, sin embargo, solo 15 han logrado aprobar sus exámenes de control y confianza, a pesar de que muchos cuentan con licenciaturas, maestrías y diplomados en la materia.

Camacho Morales expuso que en la contratación de elementos la principal dificultad a la que se enfrentan los aspirantes es a la rigurosidad de los exámenes, los cuales son interpuestos por el Centro de Control y Confianza del estado de Puebla.

Ante esto, algunos aspirantes de esta jurisdicción que no han logrado ascender a policías, muchos son contratados como guardias ciudadanos u otros se incorporan a áreas afines del gobierno municipal, de otros municipios o del estado, donde logran obtener mejores salarios.

Por último, precisó que el salario del policía raso de San Pedro Cholula tiene un suelo de 6 a 7 mil pesos, tercero 7 mil a 8 mil, segundo y primero de nivel de ocho mil pesos o más.

No Comments

Comments for Presenta San Pedro Cholula un déficit del 40% de policías are now closed.