Presentan iniciativa para pagar Predial a través de aplicación móvil desde Estados Unidos

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 03, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Este martes durante sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, la regidora Myriam Arabian Couttolenc presentó una iniciativa para recaudar el pago del impuesto Predial dirigida a poblanos que se encuentren en Estados Unidos, la cual consiste en una aplicación para celulares en la que se podrán realizar una transferencia para pagar dicho concepto.

Al respecto, el titular de la Tesorería Municipal, Héctor Arrona Urrea, explicó que la transferencia tiene un costo bajo de comisión, asimismo, indicó que además de hacer el pago a través de la aplicación móvil, ésta también se podrá hacer desde un portal en línea y añadió que el servicio estará disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

“Su modelo es muy sencillo, a través de una aplicación móvil o en portal en línea se puede hacer una transferencia sencilla. El costo que tiene la comisión por parte de quien paga es básicamente el mismo que tendría el usar una tarjeta de crédito con los porcentajes que se usan en México”, declaró.

De igual forma señaló que de acuerdo con un estudio de mercado, hasta medio millón de poblanos que residen en el país del norte podrían usar la aplicación, y agregó que, en México, el banco que estaría recibiendo el dinero sería Bancomer.

Cabe señalar que la aplicación se llama “Saldo MX” y fue desarrollada por una empresaria poblana que reside en Estados Unidos que logró un convenio con instituciones bancarias de México, y de acuerdo a Héctor Arrona Urrea, ésta no tiene costo para el Ayuntamiento de Puebla.

No Comments

Comments for Presentan iniciativa para pagar Predial a través de aplicación móvil desde Estados Unidos are now closed.